
Relaciones públicas
08.08.2014 09:181. Relaciones publicas (definición, función, ejemplo)
R: Son un conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo. Su función es generar un vínculo entre la organización, la comunicación y los públicos relacionados además de convencer e integrar de manera positiva, para lo cual utiliza diferentes estrategias, técnicas e instrumentos. Un ejemplo del uso de las Relaciones Públicas en una empresa, podría ser la organización de un evento empresarial (por ejemplo, la conferencia de un reconocido empresario), y su promoción a través de diferentes medios (por ejemplo, a través de anuncios en la prensa local).
2. Tips para una buena relación pública
R:
1. La información contenida en el perfil de una agencia de relaciones públicas debe breve y conciso.
2. Hay que describir de manera concreta los servicios ofrecidos por la agencia.
3. No hay que olvidarse tampoco de incluir en el perfil los datos de contacto de la agencia (dirección, email, teléfono, etc.).
4. Es imprescindible incluir un enlace a la web de la agencia.
5. La participación en los canales de comunicación 2.0 debe ser activa, pero de alguna manera medida.
6. Mediante la participación en foros y grupos especializados, la agencia puede darse a conocer y eventualmente ganar así encargos de clientes.
7. Una agencia de relaciones públicas debe evitar en la medida de lo posible la publicidad en las redes sociales. En su lugar, debe ofrecer información.
3. Problemas comunes en las relaciones públicas
R: 1. No tener actualizada la base de datos
2. No hablar con la persona indicada
3. Empezar a soltar un sermón sin presentarte antes
4. No conocer el medio/empresa
5. No tener un propósito
4. Personajes que han realizado relaciones publicas
R:
1. Diana bolocco con el yogurt activia de Pg.
2. Iván Zamorano con Transantiago
3. Jorge Zabaleta con la polar
—————